Acá los taxis son negros con amarillo, como abejas -Parte 2-

…seguimos.

El taxi era normal: negro con amarillo, como abeja. El taxista… mmm… ustedes juzgen:

-Vamos a Paseo San Juan, cerca del Arco del Triunfo. Por favor.
-Vale
-Perdone señor taxista, una pregunta…
-Claro, 5 euros la respuesta.
-Je je… mmm.. ¿qué coños es exactamente un ambulatorio? (No le dije coños, pero ganas no me faltaban)
-¿Ambulatorio? Un pequeño centro de salud, donde supuestamente curan a la gente. Pero yo no voy al médico, yo soy alérgico a los doctores.
-Ya… ¿y me corresponde uno con mi dirección?
-Pues hay uno en cada distrito (colonia) que quizá te quede cerca, si el distrito es muy grande tendrá dos o tres ambulatorios. Pero ahora la medicina ya no es como antes. Antes cogías el teléfono y llamabas al médico, y éste llegaba a tu casa para ver qué es lo que te pasaba. Pero ahora no, el único que llega a tu casa es el forense… y eso nomás para decir: sí, estás muerto. Y para cobrar los impuestos. Ustedes no son de acá ¿no? ¿De dónde son?
-De México.
-Ah, México. Mi hija vive en México. ¿Sois del DF?
-Sí
-Mi hija vive allá desde año y medio.
-¿Estudia o trabaja allá?
-Pues hizo maestría y ahora está con la tesina, aunque claro, también trabaja. Ella trabaja para el Consulado Español, en el área de Cultura. Pero está enamorada de México. Ella ya lleva tiempo en América. Terminó la carrera en Costa Rica y después regresó a España un tiempo y después volvió a México. Vive con un chaval mexicano en el DF. Hoy o mañana se iba a Cancún con el hermano, que fue a visitarla y se iban un par de días por allá, a conocer el Caribe. Eduardo, es el chico con el que vive, muy majo el chaval, nos invita a México para que conozcamos. Y tenemos planeado un viaje en Agosto, eso si no se me arruga (me cae que así dijo).
-Jaja ¿por qué?
-Hombre, pues porque tengo que culo pequeñín y eso de los vuelos largos no me gusta nada, a mi me gusta sentir la tierra pegada a mis pies. ¿Les molesta que fume? Además hay mucha agua en medio y coño, de verdad que tengo el culo pequeñín. Mmm… ¿Cómo le dicen a los Eduardos en México? Eso, el Lalo ya vino hace un año con la Arantxa, mi hija. Y ahora ellos quieren que vayamos a visitarlos. Ella está enamorada de México, pero hay mucho mar en medio y yo tengo el culo pequeñín.
-Pero vale mucho la pena ¿eh?
-Sí, de que lo vale no hay duda. Todos los que yo conozco han regresado de México enamorados. Que yo no sé qué tiene ese país que enamora a la gente. Pero todos, no hay uno que me diga lo contrario. Y la Arantxa está enamorada de México. Yo también tengo muchas ganas de ir, mi mujer sí se sube al avión fácil, pero yo… yo tengo el culo pequeñín (y siempre hacía un pequeño círculo con el pulgar y el índice). ¿Y ustedes están de paso o acá trabajan o acá estudian?
-Estudiamos (al unísono respondimos Marisa y yo)
-¿Qué estudian?
-Arquitectura
-Cine
-¿Cine? ¿Quieres hacer películas como… como… (que no diga Almodóvar, que me trae hasta los huevos) como… ¡Fellini!?
-Jeje sí, como Fellini sí.
-Y ¿tienes alguna especialidad o en qué curso vas?
-Pues estoy en segundo curso de la especialidad de Dirección
-Segundo curso ¿de cuántos?
-De tres
-Hombre, pues ya vas bastante avanzado ¿no? Te doy una cámara y… (no escuché qué dijo, pero me dio pena preguntar)
-Je je… sí…
-Es que hay tanto buen cine. Bueno, supongo que estás acá porque habrá mucha oportunidad para hacer cine (no señor, en todos lados estoy jodido). En América, en la parte del norte, hay muchos directores muy buenos y hacen unas películas excelentes. Pero también hacen una cantidad de mierda impresionante.
-Jaja sí, de acuerdo (Otra vez al unísono los Egea)
-Pero es que yo no lo entiendo, con tanto talento y sólo te meten violencia sin argumento hasta por el culo. ¡Bah! Pero qué gilipollas, ellos deberían meterse su violencia por el culo, que para nada nos sirve. Y además esas películas llenas de porquería sólo se las venden a países que se dejan, acá en España llega mucha mierda de Estados Unidos, y con la cantidad de actores buenos que hay por allá… Al Pacino, o aquel otro que hizo… esta del… hombre… pues el que… el de un…
-Robert De Niro- sugiere Marisa
-¡Ese! ¡Coño! Pero es que juro que no he visto que a ese tío le salga algo mal. Y es que a mí me gusta mucho el cine, el italiano es el que más me gusta. Y el cine inglés, porque esos actores tienen cierta manera de meterse en los papeles, herencia de Shakespeare. Y es que a mi me gusta mucho la poesía. Yo escribo poesía. Ahora he dejado el taller, porque también soy mecánico, y me he tomado más tiempo para escribir. Y veo mucho cine, me gusta mucho. El otro día me vi esta de Cantinflas: El Patrullero 777. Jooooder, ya la había visto hace muchos años, pero ahora se me antojó verla de nuevo y me tenía muerto de risa. Me quedé dormido. Pero ya la había visto hace tiempo. Mi hijo me regala esas películas. Yo a Cantinflas lo admiro mucho y sé que siempre fue un buen ser humano, además de un gran actor. Hizo acá muchas cosas. El cabrón se salía a torear y hacer lo que mejor sabía hacer… jajaja… un genio. Bueno, ¿dónde les va bien? ¿en este semáforo o en el próximo?
-En donde dure más la luz roja, para seguir charlando (No, tampoco lo dije, pero me cae que lo pensé… y estoy seguro que Marisa también)- En el siguiente semáforo, por favor- concluí.
-Vale… y ¿cómo te llamas?
-Gabriel Egea
-Hostias, Egea… como este pariente mío… el… hombre… que tiene años que no lo veo pero es que también es Egea… el mecánico este… pfff… mmm… ¡el Manolo!
-Sí, hay muchos Egeas por estos rumbos… ¿y usted? ¿cómo se llama?
-Leandro Tirado… te doy mi tarjeta del taller mecánico.
-Gracias. Pues que tenga un muy buen día.
-Gracias -decía Marisa- y que tenga buen viaje a México en Agosto.
-Vale gracias a vosotros, que alcancen el éxito y sus metas. Pero sobretodo, que sean muy muy felices…

FIN.

About these ads

Etiquetas: , , , , ,

About Gabo

A mí que me esculquen...

14 responses to “Acá los taxis son negros con amarillo, como abejas -Parte 2-”

  1. Marisa says :

    Oye ¿Y si le hablamos a don Leandro nomás pa seguir la charla? ¡Me cae que lo adopto!

  2. Arq. Lumbreras says :

    oye wey… nomas de leer como que me dan ganas de que me pases su tarjeta, digo, no tengo auto, ni moto, ni siquiera bicing, pero ahi me inventare un choro pa cotorrear con don Leandro. chido
    Me gustan tus relatos inche gabo, serás buen director de cine, o si no, por lo menos podras entretener a la banda platicando de tus patoaventuras.
    ya mejorate wey, no hay con quien echar la chela!

  3. Gabo says :

    Ora si estuvo largo el post, pero me cae que por Don Leandro vale la pena…

  4. Gabo says :

    Oraaaaaaaaa, estos cuadritos coquetos yo no los controlo…

  5. Millet says :

    pero ¿qué?… ¿traías grabadora o fue de plano así a pura memoria?… Grande Don Leandro. Sería un excelente nombre para el protagonista de una trilogía de esas que andan tan de moda.

  6. Millet says :

    cuadritos coquetos…mmm…

  7. TUO says :

    JAJA, ME IMAGINE A DON FERMIN DE CARRUSEL DE NIÑOS, JAJA -INOCENTES PALOMILLAS-, PLATICAS MUY PARECIDAS A LAS DE NUESTROS COQUETOS TAXISTAS MEXICANOS, LA UNICA DIFERENCIA ES EL CARRO, JAJA (SEGURO), BUENO NOMAS QUE NO SEA PIRATA PORQUE QUIZA LA PLATICA SE PONGA MAS VIOLENTA Y NOS SECUESTRA……JEJE

  8. elyjuarsan says :

    Jjajaja!! Don Fermin!!! o a Jaimito el cartero cuando contaba sus peripecias en Tangamandapio (si era de ahi no????) con una musiquita tierna de fondo jijij!!
    Está padrisimo Don Lea!!

    Los taxistas mexicanos son increibles, a mi me han contado cada historia que uff… una vez uno me quería convertir al cristianismo, neta!!

  9. Peito says :

    No mames que maravilla. Y sí, qué pinche buena memoria tienes cabrón! o le echas muchas crema a tus tacos? Besos a los tres (Marisa, Don leandro y pa ti)…

  10. Peito says :

    Y si, también, esos cuadritos me sacan de onda!

  11. María says :

    Si ÉSA es tu memoria cuando estás enfermo, no quiero imaginarme cómo escribes cuando estás en tus 5. La neta ¡¡qué buen relato!! De esas lecturas que de entrada te dan hueva por el número de caracteres pero que de pronto se te acaban y piensas ¿por qué no les tocó tráfico para continuar la charla? (y yo seguir leyendo, claro).

  12. CHONK!! says :

    JAJAJAJA NO MANCHES , que buena historia la neta me hiciste mi hora de enologia jajaj inche don Leo jajaj no pude dejar de pensar en eso de hacer incapie en su culo pekeñin jajaj me cae !

  13. Arantxa (la hija del taxista) says :

    Jajajajaja, perdón que me ría pero internet es INCREÍBLE. Acabo de toparme con este relato donde reconozco casi 100% a mi padre (¡sí tienen buena memoria ustedes!). Sí, aunque no se lo crean, yo soy la hija que vive en el DF y nada más quería saludarles y agradecerles que lo hayan retratado tan bien. Lo cierto es que es un taxista atípico y tuvieron suerte de toparse con él. ¿Les cuento una anécdota? Un día apareció en casa con un chico brasileño que había llegado a Barcelona y con el que estuvo buscando hoteles sin éxito. Como el pobre no encontró lugar para dormir y ya era tarde, mi padre lo llevó a casa y lo alojó en mi habitación -yo vivo en México, como saben- durante 3 días. Bueno, y les informo que al final, no sé si le hará el “culín” pequeño o qué pero finalmente lo hemos convencido para que venga a México y vendrá este agosto del 2009. ¡Toda una experiencia!
    PD. Espero que no tengan nada contra Almodóvar porque a mí me encanta. De hecho en “Mujeres al borde un ataque de nervios” aparece un taxista que es un súper personaje, como mi padre.

  14. Veronica says :

    No se si publicareis este comentario o si todavia seguirá activo este blog. Simplemente me ha parcido curioso comprobar como el mundo es realmente un pañuelo, este taxista es mi tio. Es cierto, que mi prima vive en Mexico, y no dudeis que el señor Leandro escribe poesias en sus ratos entre parada y parada con algún cliente, yo misma tengo una poesia personalizada por él para mi cumpleaños. Por fin, van a Mexico este verano, y desconocia que la verdadera razón del retraso de su viaje fuera el miedo a volar, jaja.
    Gracias por hacer un relato sobre él, cuando lo lea le va a gustar mucho.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: